El legendario exlanzador panameño Mariano Rivera es uno de los líderes de la campaña de salud pública 'Basket In' o 'Encesta la basura', la cual busca concienciar a los residentes de Manhattan de mantener su vecindario limpio para evitar la propagación de roedores y las enfermedades que estos producen.
VER TAMBIÉN: ¿Expulsarán a Ecuador del Mundial de Qatar 2022? Habrían nuevas evidencias en el caso Byron Castillo
Además de Rivera, la campaña también es encabezada por la red de médicos de SOMOS Community Care en coordinación con el grupo Stellar Health y el ex jugador de la NBA Felipe López.
En lo que va de año se han reportado más de 17 mil quejas de basura en la ciudad, un incremento del 36 por ciento en comparación al 2021.
VER TAMBIÉN: Thomas Tuchel dice estar 'devastado' por su salida del Chelsea
Para lidiar con la situación, la ciudad instaló 50 cámaras de seguridad en los 5 condados para monitorear la mala práctica de arrojar basura ilegalmente. Quienes sean vistos en esta practica podrían recibir una multa de hasta 4 mil dólares.
"El mensaje es simple: mantén limpia la ciudad", dijo 'Mo', símbolo de los Yanquis de Nueva York, Salón de la Fama y mejor cerrador de todos los tiempos.